¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

domingo, febrero 10, 2008

Elegibilidad hasta 24 años en Liga Mayor

Boca del Río, Veracruz.- (8-Febrero-2008) Con una votación de 10 sufragios a favor y nueve en contra, la Asamblea General Ordinaria de ONEFA, en su segundo día de actividades en esta ciudad, acordó que la elegibilidad de los jugadores sea de 17 años para juvenil, 19 para intermedia y 24 para Liga Mayor, por un periodo de cinco años a partir del 2009.

Ante esto, la UNAM manifestó que su participación en las dos primeras categorías el próximo año se ve comprometida por considerar que la regla limita su trabajo. Su petición fue volver al formato anterior (18 años para la juvenil, 20 para intermedia y 25 para Liga Mayor) en virtud de la complicación de sus estudiantes para ingresar a Liga Mayor con el desfasamiento del inicio de las temporada, por lo que tendrían dos años de fogueo en las categorías menores.

Ante la situación controvertida de esta ponencia, que redituó en dos bandos marcados en contra y a favor de la misma, inició a una serie de propuestas para llegar a un consenso, entre las destacadas fueron las del ITESM así como las Centinelas y Frailes.

Los del Tecnológico de Monterrey propusieron elevar a 75 el número de jugadores en el roster para compensar el problema que al sistema Tec le acarrearía mantener un año más a estudiantes que concluyen su elegibilidad en Liga Mayor. Por su parte, la Universidad del Tepeyac propuso liberar la edad y basarse únicamente en historial académico para la elegibilidad de los jugadores.

Al no hallar consenso en ninguna de las propuestas sugeridas, la asamblea acordó por unanimidad que la ponencia de reducir la edad de los jugadores, que tenía carácter de transitorio hasta el 2009, tuviera vigencia por cinco años para no afectar a las generaciones venideras de Liga Mayor por los cambios continuos del límite de edad.

Hasta el momento se han aprobado 18 de las 33 ponencias, cabe señalar que muchas de ellas son compartidas por varias instituciones y algunas han sido desechadas por la asamblea al no tener carácter como tal o bien fueron retiradas, lo que resulta en un total de 57

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...