Boca del Río, Veracruz, 9 de febrero.- De las 58 ponencias registradas hasta el momento 21 fueron aprobadas durante la segunda sesión de la Asamblea General Ordinaria de la ONEFA, que se lleva a cabo en esta ciudad, donde destacaron las concernientes a la no-realización de try outs en lugares donde haya equipos de Liga Mayor así como un cambio al artículo 1.3 del reglamento de Honor y Justicia con respecto a la falta administrativa cometida por el ITESM Toluca la temporada pasada, además de la regulación en los premios a jugadores.
Con respecto de los try outs, la ponencia fue de la Universidad Veracruzana en el sentido de impedir su realización en lugares donde haya un equipo de Liga Mayor, pues argumentó que con éstas prácticas se frena el desarrollo de los conjuntos locales al quitarles jugadores o prospectos. Tal propuesta fue rechazada, no obstante, se acordó no tentar o invitar a jugadores que formen parte de una institución educativa, con equipo de Liga Mayor en la región.
También se abordó el tema de las sanciones por las faltas administrativas, como la incurrida por el ITESM Toluca al alinear a un jugador inelegible. La ponencia, emitida por el Tecnológico de Monterrey, consistió en modificar el articulo 1.3 que sanciona con la exclusión de jugar playoffs u ostentar el título de campeón tanto en la temporada que se cometa la infracción como en la siguiente, además del descenso del conjunto a la Nacional, suspensión del head coach y la expulsión del jugador de la toda actividad de la Liga.
La ponencia no fue aprobada pues muchos agremiados manifestaron la importancia de hacer valer el reglamento e inclusive tomar medidas drásticas en caso de reincidencia. Con base en esa ponencia, la Universidad de Coahuila propuso derogar el descenso como parte del castigo para un equipo infractor, la cual no fue aprobada.
Del mismo modo se aprobó que la nominación para premios a los jugadores destacados de la ONEFA sea exclusiva para entrenadores en jefe, con la facilidad de consultar, tanto a prensa como mesa y comité directivos, en la decisión, pero con un porcentaje de participación menor.
Al final de la sesión de ponencias, dio inicio la de afiliación, donde se acordó de manera unánime el ingreso de los Linces de la UVM campus San Luis Potosí a la Conferencia Nacional de ONEFA con la condición de que asuma los compromisos y obligaciones que dejó la Universidad Anáhuac del Sur al retirarse del torneo 2007.
Quedaron pendientes dos ponencias más del Cuerpo de Guardias Presidenciales las cuales están siendo discutidas en estos momentos, para dar paso a la calendarización de las dos conferencias de Liga Mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario