¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, mayo 18, 2006

El tiempo vuela...

Amigos Tochos:


Pasaron las jornadas correspondientes a la temporada regular para el año 2006 en la categoría Juvenil “A” de la Liga Intercolegial de Futbol Americano (“LIFA”).


Los integrantes de los equipos contendientes dejaron sangre, sudor y lágrimas en el campo... algunos otros, sin haberlo pisado, también lo hicieron.
Voces fueron y vinieron; explicaciones por acá y allá; caras de desconcierto, enfado, tristeza... otras más de alegría y esperanza.

No es necesariamente el futbol americano que querríamos ver... pero es el que tenemos y en el que se desenvuelven nuestros hijos, hermanos, amigos todos; en fin, aquellos que no desean ver pasar el tiempo anquilosadamente.

AH!!! Pero no me malinterpreten; no es porque sea el “único” FBA por lo que tengamos que conformarnos. Nada de eso.

Reconocer los aciertos y errores es muestra inequívoca de tratar de mejorar una situación específica; a final de cuentas, nadie experimenta en cabeza ajena, pues tan importante es premiar el esfuerzo coronado en éxitos, como lo es conocer aquellas faltas y hacer los esfuerzos necesarios para no volver a incurrir en ellas.

Por ello, no nos conformemos; aportemos un granito de arena para que este deporte crezca, evolucione y, desde luego, no desaparezca.
Los equipos representativos de Pumas Acatlán en la Juvenil “A”, vieron cuajar poco a poco un esfuerzo conjunto a lo largo de la temporada regular; en otras palabras, no se trató del trabajo de un sólo hombre, sino de la suma de la colaboración de todos ellos; del mismo modo, los resultados, prósperos o adversos, se deben, precisamente, a la suma de todas esas voluntades.

Decir que la fuerza de un par de piernas o brazos trajo consigo las victorias o las derrotas es pensar en “pequeño”, como también lo es creer que conocemos todas las virtudes y deficiencias de nuestro vecino, llámese compañero de trabajo, de salón, de equipo, hasta de nuestro hermano, madre, hija, etcétera.

En efecto, la realidad es que poco conocemos de nosotros mismos y ello se ve reflejado en el poco interés que tenemos por quien pasa a nuestro lado, y ya no se diga de las regulaciones que norman nuestro comportamiento.

Como ejemplo baste ver la reacción que mucha gente tiene ante los niños de calle, el dipsómano de la esquina, la ruinosidad de ciertos edificios e instituciones; lo poco que a veces nos interesa si el vecino desperdicia el agua o si arroja basura a la calle.


Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.


El equipo representativo del turno matutino pasó su primera prueba en la postemporada al ascender de cuartos a semifinales; de todo corazón esperemos que conjuguen grandes esfuerzos y lleguen a la final y, por supuesto, salgan victoriosos.


El equipo representativo del turno vespertino, no tuvo mejor suerte; un desafortunado episodio dejó de permitirles continuar en la postemporada.


Alguno que otro recordará al personaje que interpretaba el señor Enrique Alonso (Q.E.P.D) “Cachirulo”, así como la parodia que al mismo hacía el ‘Loco Valdez’ (Cachiru-loco). En realidad no tengo presente el significado que tenía para aquél actor/escritor el nombre artístico con el que se le identificaba, pero es vulgatio conocetia lo que reconocemos por ese adjetivo hoy día.



Me dediqué a hacer una búsqueda en algunos diccionarios del significado de la palabra ‘cachirul’ y simplemente no encontré ni existe alguna como tal. En todo caso, se conoce como “cachirulo” a una vasija de vidrio en la que se suele guardar algún licor. De su raíz también se desprende la palabra “cachivache”, que en uno de sus sentidos figurativos significa ‘hombre ridículo, embustero (el que dice embustes: -mentira disfrazada con artificio-), inútil’.

Lo más cercano es la palabra “cachiporra”, que en la República de Chile se usa como adjetivo para nombrar a un farsante (persona que finge lo que no siente o pretende pasar por lo que no es) o vanidoso (arrogante, presuntuoso).



Conocernos mejor, aceptar los desaciertos e infortunios y preocuparnos un poco más por “los de al lado”, seguramente procurará que evitemos ser ridículos, embusteros, farsantes o vanidosos y, desde luego, que por lo menos los más cercanos a nosotros, tampoco lo sean o dejen de serlo.


Cambio de tema...


Ya está a la vuelta de la esquina el comienzo de la temporada regular de juegos para la categoría infantil en FADEMAC para este año 2006.

Apreciamos el interés de todos los padres de familia de quienes estamos recibiendo su apoyo así como de aquellos que en los partidos lo harán como parte del personal de campo (cadenas, dado, control de jugadas, aguadores, médico, utileros, etcétera).
Su esfuerzo, cariño y comprensión se está viendo coronado con la sonrisa de sus hijos; eso no tiene precio.

Hemos sobrellevado todos los embates, malos tratos, palabras de desaliento, chismes y, en general, vituperios múltiples.


Insistimos... no se dejen sorprender, PUMAS ACATLÁN en infantiles es una realidad; acérquense con sus managers, coaches y administrativos en general para aclarar cualquier duda que tengan.

Al respecto, y con motivo del esfuerzo “electrónico” que significa la presente página en internet, misma que da apoyo a la infantil y a la juvenil de los PUMAS ACATLÁN, les informamos que el blog del suscrito webmaster ya está en línea, con la finalidad de que puedan checar éstas y otras editoriales.
También les seguimos invitando a que “naveguen” por esta página, que seguramente irán encontrando nuevas adiciones.

Bueno, y como decía el señor Enrique Alonso al terminar su programa “teatro fantástico”: ¡¡¡ Adios Amigos !!! ... bueno, hasta la otra.

AH ! Y QUE VIVA EL FBA !!!

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...