¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

lunes, noviembre 24, 2008

Las juveniles de Pumas Acatlán en el ocaso de la temporada 2008

ONEFA

Reporta / Fotos : Mario Herrera

Santa Cruz Azcapotzaltongo, Toluca, Estado de México, 21-Noviembre-2008.- En el marco de una tarde de viernes, despejada y con un aire de esos que calan frio, así fue como calificó el Coach Roberto Salas el encuentro que dio inicio a las Semifinales de la Categoría Juvenil de Otoño de la Conferencia "Jorge Goyos" de la ONEFA: "---Permitimos que nuestros errores manejaran el partido; en otras palabras, nos ganamos---".

Y es que desde el inicio del encuentro, cuando los felinos de Naucalpan obtuvieron la primer oportunidad de recibir el balón, nerviosas manos y una rauda llegada de los de rojo, permitieron a estos últimos obtener a su favor un fumble que les colocó en excelente posición de campo para que en carrera de 4 yardas a cargo del #25 (Luis Ramírez) se comenzara a pintar a su favor el marcador; sería una conversión de 3 yardas del #12 (Joaquín Baez) a manos del #5 (Antonio Flores), lo que daría a los Linces UVM Toluca sumar a su causa 8 puntos.




La respuesta de los universitarios vino en ese mismo primer cuarto, cuando Misael Salas (#6) en carrera de 6 yardas y el extra a cargo de Alberto "Pumita" Varela (#76), trajera los únicos 7 puntos de esa primera mitad para los de Azul y Blanco; acto seguido, los Pumas no midieron las consecuencias de sus actos y a realizar el despeje, en el regreso de patada, una veloz carrera de 82 yardas del #19 (Omar Vázquez) y de nuevo una conversión del #12 (Joaquín Baez) al #15 (Omar Hernández), dejaron pensando que nadie iba a parar los locales.

Para el segundo cuarto, los bigotones colorados volvieron a descontar en jugada personal del joven Baez (#12) de 3 yardas y (ya adivinaron) de nuevo una conversión a cargo del #8 (Luis Osorio) para dejar la primera mitad: Linces 24, Pumas Acatlán 7. Para el complemento del partido la ofensiva Lince quedó practicamente inutilizada y la esperanza universitaria cobró vida con otros siete puntos en carrera de 3 yardas de Alí Jardón (#33) y pase de conversión a manos de Alejandro Mujica (#82).

No obstante, lo anterior no fue suficiente y, así, con jaloneos de ambas escuadras, poco a poco se fueron consumiendo los minutos en el reloj para que una vez que el astro rey se ocultara tras la orografía toluqueña la planilla pitara el desenlance del encuentro dejando el marcador: Linces UVM Toluca 24, Pumas Acatlán 15.

Los del valle de Toluca esperarán en la final a su contrincante que derivará del partido que sostendrán los Jaguares del ETAC quienes reciben este domingo 23 a los Pieles Rojas IPN.


FADEMAC

Reporta / Fotos : Ramón Seth

Photobucket
Cuautitlán Izcalli, 22-Nov-2008.- La Juvenil AA de Pumas Acatlán que participa en la FADEMAC obtuvo un importante triunfo que combinado con el resultado del juego entre Dragones y Politos de este mismo fin de semana le dió la calificación a semifinales en el torneo 2008.
Photobucket
En un juego que nuevamente fue soportado por la defensiva de Acatlan, en su primera ofensiva los Pumas en pase del #10, el "Pingüino" (Luis Torres César) al #21 (Abel Sandoval) de 15 yardas en primera oportunidad coloca los primeros seis puntos; en jugada buscando la conversión el propio Luis Torres Cesar con el #10 anota 2 puntos para el 8 a 0.

Photobucket
En el 2do Cuarto:
En reacción Patos Salvajes con pase del #1 (Norman Figueroa) al #23 (Miguel Mora) de 44 yardas coloca los seis puntos y no hay anotación extra, quedando el definitivo 8 a 6.

La proxima semana, es muy probable que los Pumas Acatlan nuevamente visitarán las tierras de Izcalli, en el feudo de los Dragones Rojos.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...