¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

martes, marzo 04, 2008

Tips - Drills, por el Coach Azuara

Amigos tochos:

Inauguramos esta sección de un aficionado del deporte de las tackleadas que quiere compartir con toda la comunidad del FBA la experiencia que ha tenido, así como sus consejos. El coach Azuara también nos permite "asomarnos" a sus archivos mismos que, de vez en vez nos presentará por acá.

Ingeniero, bienvenido a este espacio.

Atte. Staff "Somos Pumas"

- - - o o o - x - x - x - x - o o o - - -



Tips& Drills por el Coach Azuara

Es para mi un placer iniciar mi participaciónen este sitio SOMOS PUMAS con la columna “Tips & Drills por el CoachAzuara”, en ella estaremos comentando algunos tips de utilidad para jugadores yentrenadores, algunos drilles específicos para cada posición, consejos demedicina deportiva y tratamiento de lesiones y algunos consejos sobre lasactividades de gimnasio.

Comenzamos con 10 consejos para los Quarterbacks,aunque éstos parecerán simples y obvios servirán para que todos los jugadoresde esta posición (novatos o veteranos) los lleven a cabo y mejoren susactividades de entrenamiento y su actitud, ya que su posición en el equipo esde líderes naturales, por lo que cualquier mejora se reflejará tarde o tempranoen el desempeño del equipo en su conjunto.

Debemos reconocer la carencia de entrenadores para esta posición específica enMéxico, por lo que los jugadores deberán establecer el compromiso con ellosmismos y con el equipo de implementar mejoras en su desempeño.

No olviden visitar mi sitio www.tipsdrills.es.tl en el queencontrarán más tips, drilles, vídeos y artículos sobre el deporte que nosapasiona.

Coach Ismael Azuara.


Diez Tips para Quarterbacks

1. Sea un Líder: Los líderes son los jugadoresque tomar buenas decisiones dentro y fuera del campo. Motivan a sus compañerosde equipo para dar su máximo esfuerzo. Son apasionados. Cuando dos jugadorestienen igualdad de habilidades, los entrenadores siempre dan la oportunidad aljugador con un liderazgo más firme. Aparte de las estadísticas, lasuniversidades y la NFL scoutsbuscan personas con una increíble ética de trabajo y de buen carácter.

2. Mantenga su codo por encima del hombrohasta el lanzamiento: Uno de los hábitos más comunes de los quarterbacks eslanzar por debajo del hombro. Esto hace que la bola sea "arma corta".Además, arrojar la pelota por un lado crea una enorme torsión en el codo y elconjunto hace que sea más difícil lanzar la bola con precisión.

3. Práctica de Precisión: La precisión debeser el objetivo número uno de cada lanzamiento. Independientemente de si ustedestá calentándose o tira una pelota lejos, siempre debe luchar por un objetivopreciso. La práctica continua ayuda a mejorar la precisión.

4. Rapidez de píes: saltos de cuerda, carioca,escalera y ejercicios que mejoran la velocidad de pies son esenciales paraquarterbacks. El trabajo de píes es esencial en un buen Quarterback.

5. Fortalecer los músculos: El secreto de ungran pasador no es sólo el brazo fuerte, las actividades que aumentan la fuerzaen la espalda, oblícuos, cadera y glúteos ayudarán a poner velocidad en elbalón. Los Quarterbacks pueden mejorar la fuerza explosiva de estos músculosutilizando la bola medicinal, lanzando la bola de frente y con rotaciones.

6. Buena Actitud: El respeto a susentrenadores y a sus compañeros es básico. Aunque en privado usted puede noestar de acuerdo con el enfoque de sus entrenadores, nunca los desafíe abiertamente.Siempre sea positivo. Utilice el lenguaje corporal que dice que usted es unganador, que está alerta y abierto a la crítica constructiva. Pregunte a suentrenador lo que puede hacer para mejorar su juego. Un jugador con una buenaactitud y ética de trabajo siempre tendrá el apoyo de sus jugadores yentrenadores.

7. Elija su blanco/Mantega su objetivo: Aunqueciertamente usted no desea decirle a la defensiva contraria hacia donde tieneprevisto lanzar, una vez que haya situado su hombre, ese es su objetivo.Mantener constante la cabeza, los ojos centrados y haga el pase.

8. Explote con velocidad hacia atrás siempre. Iniciey mantenga la transición centro-quarterback rápido y seguro, independientementede que sea la práctica o el juego, esto le dará confianza al hacer su drop-back.

9. Caliente gradualmente: El hombro y el codoconjunto son extremadamente susceptibles a las lesiones. No piense que su brazoestá caliente, sólo porque su cuerpo está caliente. El calentamiento gradualayuda a reducir el riesgo de lesiones en el ya que el movimiento lentocontrolado ayuda a producir líquido sinovial y mejora la amplitud de movimientopara el manguito rotador.

10. Mejore su agarre: Junto con unaintercepción, lo peor que puede hacer un Quarterback es soltar el balónprovocando con ello un intercambio de balón innecesario. Realice ejercicios desujeción de balón con ambas manos, esto le permitirá mejorar sus capacidad pararecuperar el balón y mantener un sólido control sobre la bola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi couch!!! soy una jugadora de tocho. Me encanta que haya personas como tu que se interesa tanto en el mejoramiento de este deporte tan completo y divertido!!
Gracias!!!
atte
ana!!

Sebastian dijo...

hola couch, soy un QB de Bogota - Colombia y la verdad es que le agradezco los consejos que publico ya que ahora se como mejorar mi presicion y fuerza.

Muchas Gracias.

Sebastian
QB Pumas D.C. (Bogota - Colombia)

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...