¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

miércoles, noviembre 18, 2009

Pumas Acatlán orgulloso en la derrota


Nota: Javier Chavez Posadas; Fotos: Jesus Bravo Leon
(para checar más fotos acude a http://www.pumasacatlan.com.mx/2009_66.html)

14 Noviembre 09. Pumas Acatlán cayó nuevamente ante Potros Salvajes en semifinales, sin embargo más allá de la derrota el conjunto dejó de manifiesto un claro cambio de actitud, un cambio que abre una nueva era en el conjunto felino y que anoche a pesar de caer, abre las esperanzas de una nueva dinastía en la FES Acatlán.

Noche fría en Toluca, donde los felinos iniciaron a tambor batiente timbrando las diagonales en su primer drive con pase de seis yardas de Daniel Trejo a su receptor número 84 y con el extra de González poner un 7-0 bastante temprano.

La defenisva auriazul en su nivel poco permitió a la ofensa local que entregó el ovoide con un fumble en la yarda 2 de los acatlecos. Ya para concluir la primera mitad, Pumas Acatlán volvió a cruzar el campo e intentó un gol de campo que incremetaria la ventaja. El centro fue malo y el ovoide voló al colocador. Un foul personal dio una inmejorable posición de campo a los equinos quienes con tres jugadas lograron acercarse en el marcador 7-6.

Los acatlecos iniciaron bien la segunda mitad, atravesaron el terreno y cuando llegaban a zona roja fueron interceptados y la amenaza de volvió en contra pues Potros logró una anotación más que dio la voltereta 12-7 tras fallar la conversión de dos puntos.

La línea ofensiva acatleca hacía agua pero no contenía los embates de los verdes quienes maltrataron a nuestro quarterback Trejo al punto de soltar el ovoide en nuestro terreno.

La puerta estaba abierta para una vistosa carrera de los locales que se apuntaron ocho unidades más con la conversión de dos puntos al poner el 20-7 en los últimos momentos del tercer cuarto.

La algarabía de los locales contagiaba al intento de narrador de la tribuna local quien ya hacía muertos a los acatlecos. El sonido local olvidando su cometido original de narrar se convirtió en un porrista más de su equipo.

Fue entonces que Acatlán con el orgullo intacto sacó una genialidad con la mancuerna Daniel Trejo-Bryant Rergis, sí esos dos jugadores que esta noche se despedían luego de cinco años y quienes en el seno felino disputaron deportivamente la posición de mariscal de campo.

Trejo envió retrasado a Rergis quien sin dudar emprendió una carrera de cuarenta yardas para timbrar las diagonales y poner a Pumas en la pelea. Fatídico error acatleco, el punto extra es fallado y ese punto sería decisivo minutos más tarde. 20-13 con menos de siete minutos en el reloj.

La defensa felina hizo lo que tenía que hacer, contuvo el embate de Potros y dio la oportunidad a su ofensiva. Trejo hilvanó una serie de ensueño, pases al flat y carreras por el off tackle para poner a su ataque en la antesala en la yarda dos con un envío a su hermano Diego quien soportó la dura tackleada rival.

Acatlán había silenciado al infumable "narrador" y estaba en la antesala de la hombrada con menos de 30 segundos en el reloj. Pumas Acatlán fiel a su costumbre salió con formación escpoeta y nuevamente Trejo encontró a Rergis en la zona prometida para poner el marcador 20-19.

El extra por fin fue bueno y el 20-20 obligaba a las series de desempate NCAA. Pumas Acatlán tuvo la primera oportunidad y luego de llegar a la yarda 10 un holding en mal momento los sacó de la oportunidad. Intentaron gol de campo y fue errado.

Potros Salvajes tuvo una serie similar, Acatlán los sacó de zona de gol de campo y tras el intento fallado, Pumas Acatlán tuvo nuevamente la oportiunidad. Pumas y su staff no mostraron mayor imaginación, las jugadas eran predecibles y potros contuvo a los felinos. Acatlán intenó otro gol de campo pero salió desviado.

El momento fue para los equinos quienes con su marsical de campo dieron la estocada final con una carrera de 24 yardas que vino a rubricar él mismo y dejar el epopeya felina en sólo una reacción tardía.

Potros fue un digno ganador de esta final adelantada en la Conferencia Sur, tuvo los argumentos para llegar a disputar el cetro muy a pesar de su sonido local, que no tuvo más que reconocer en el último momento la bravía reacción unamita.

Pumas Acatlán, con lágrimas en los ojos salió vitoreado por su fiel tribuna que hoy fue, más que nunca, una sola con el equipo, con su staff y con el espíritu universitario que se respiró y que contagió a sus seguidores.

Pumas Acatlán, perdiste en el terreno de juego, pero no por ello eres menos grande, así naciste, GRANDE y hoy nos demostraste que no siempre el triunfo se lleva en una copa, sino también en el corazón de un buen partido que jamás se olvida.

Hoy más que nunca la tribuna y todos tus seguidores te gritamos Pumas Acatlán: ¡Cómo no te vamos a querer!







  • Tradición, fuerza y espíritu...

    No hay comentarios.:

    QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

    EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

    Cómo no te voy a querer...